lunes, 1 de septiembre de 2014

Ley de Infogobierno

A partir del 17 de agosto entrará en vigencia Ley de Infogobierno (Caracas, 15/08/14)

.- El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó este jueves que la Ley de Infogobierno que tiene como objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y Poder Popular, entrará en vigencia el próximo domingo 17 de agosto.

 Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario recordó que el instrumento legal fue redactado por el Poder Ejecutivo y Legislativo, “pero tiene sobre todo el aporte del Poder Popular”. “Es la expresión de ese nuevo país que estamos construyendo”, agregó Fernández. Explicó que con esta Ley se busca complementar un conjunto de normas en materia de telecomunicaciones que hacen vida en el país y así darle un marco jurídico al gobierno electrónico que pretende eliminar, simplificar y automatizar los trámites. 

 “Lo tercero, y no menos importante, del gobierno electrónico es que generará oportunidades a los jóvenes y emprendedores que van a ir dándole soluciones informáticas a los problemas internos que tenemos en el Estado”, agregó. 

 La normativa expresa el carácter de obligatoriedad del uso de las tecnologías de la información en el ejercicio de las competencias del Poder Público dentro de su gestión interna, en las relaciones que mantengan entre los órganos y entes del Estado que lo conforman, en sus relaciones con las personas y con el Poder Popular. Las personas tienen derecho a “realizar pagos, presentar y liquidar impuestos, cumplir con las obligaciones pecuniarias y cualquier otra clase de obligación de esta naturaleza”, refiere la norma. 

También tiene derecho a dirigir peticiones de cualquier tipo haciendo uso de las tecnologías de información y que el Poder Público y Popular están obligados a responder y resolver las mismas de igual forma que si se hubiesen realizado por los medios tradicionales.

 Prensa Coreo del Orinoco. 

http://www.oncti.gob.ve/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=4665

No hay comentarios: